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Autorizaciones


Conectividad Total, Gestión Completa

Austral OMI desarrolló un sistema de conectividad integral para prestadores, que centraliza sus procesos, simplificando su control y auditoría, a la vez que reduce costos para el sistema de servicios de salud en todas sus instancias. Las autorizaciones pueden gestionarse a través de cuatro canales, permitiéndoles brindar la mejor atención a sus clientes con un menor gasto en general.

Múltiples canales para Potenciar la conectividad

Gracias a su infraestructura tecnológica, Austral OMI puede ofrecer a sus prestadores distintos medios de autorización, multiplicando sus posibilidades y haciendo más eficiente sus prestaciones:

  • Canal Internet: Los prestadores pueden acceder a un Sitio Web exclusivo mediante un usuario y una clave. Allí pueden gestionar la autorización en línea y al instante mediante número de credencial y el código de la prestación, e imprimir el bono de autorización o tomar su número para registrarlo en manualmente en los formularios pertinentes. Además, la gestión vía web permite múltiples servicios complementarios, como la consulta de solicitudes de autorizaciones pendientes y resoluciones de auditorías médicas, el seguimientos y generación de estados de la facturación presentada y la consulta de autorizaciones gestionadas y normativa vigente.
  • Call Center: Las autorizaciones se gestionan telefónicamente, comunicándose con un 0810 atendido por asistentes de Auditoría Médica, quienes asignan un código de autorización que puede ser registrado, con validez para facturar, en planillas de consultas o al dorso de las prescripciones médicas. Por su grado de especialización, se utiliza generalmente para prácticas de alta complejidad o como soporte de los otros.
  • Canal IVR: La prestación se valida a través de un 0810 automático que solicita el número de usuario y clave, y el número de credencial y el código de prestación, asignando entonces un numero de autorización a registrarse después en una planilla de consultas o al dorso de las prescripciones médicas.
  • Canal POS: Se pueden conseguir autorizaciones mediante terminales ubicadas en los puntos de atención, en las que se introduce la credencial del afiliado y el código de prestación, y se imprime un ticket con el que se factura.

Además de sus medios online, Austral OMI ofrece servicios alternativos para dar respuesta a las distintas necesidades de los prestadores. La intervención en forma remota en el proceso de autorización de un médico auditor, en caso de ser necesaria, está prevista, pudiendo operar desde una delegación/sucursal de la Obra Social o mediante un recurso web instalado en los prestadores.

Los canales descriptos están disponibles en las distintas zonas de acuerdo a la disponibilidad técnica y acceso a la tecnología de los prestadores y/o delegaciones.

Más canales, más Beneficios

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